¿Qué es la segmentación?
Es un mercado donde los compradores tienen diferentes características, diferentes necesidades y distintos comportamientos.
Estrategias de segmentación
- Estrategia de marketing indiferenciado
Está estrategia trata de igual manera a todos los grupos y se basa en las características comunes de los consumidores, pero no se fija en las diferencias que cada uno de ellos tenga.¨Ejemplo¨ Primark que se fija directamente en todos los públicos.
- Estrategia de marketing diferenciado
Esta estrategia se basa en que se dirige a varios segmentos, no solo en uno específico y lo que pretende hacer es diseñar y elaborar productos para cada uno de los segmentos.¨Ejemplo¨ Inditex porque cuenta con diferentes marcas (Stradivarius, Zara...) que van dirigida a varios públicos.
- Estrategia de marketing concentrado
Este marketing consiste en que solo se especializa en grupo determinado de consumidores.¨Ejemplo¨ Gucci está marca solo va dirigido para un público determinado el cuál tienen una rentabilidad económica alta.
- Estrategia de marketing diferenciado
Esta estrategia se basa en que se dirige a varios segmentos, no solo en uno específico y lo que pretende hacer es diseñar y elaborar productos para cada uno de los segmentos.
- Estrategia de marketing concentrado
Este marketing consiste en que solo se especializa en grupo determinado de consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario