viernes, 26 de noviembre de 2021

Segmentación

 ¿Qué es la segmentación?

Es un mercado donde los compradores tienen diferentes características, diferentes necesidades y distintos comportamientos.

Estrategias de segmentación

  • Estrategia de marketing indiferenciado
Está estrategia trata de igual manera a todos los grupos y se basa en las características comunes de los consumidores, pero no se fija en las diferencias que cada uno de ellos tenga.
¨Ejemplo¨ Primark que se fija directamente en todos los públicos.

  • Estrategia de marketing diferenciado
Esta estrategia se basa en que se dirige a varios segmentos, no solo en uno específico y lo que pretende hacer es diseñar y elaborar productos para cada uno de los segmentos.
¨Ejemplo¨ Inditex porque cuenta con diferentes marcas (Stradivarius, Zara...) que van dirigida a varios públicos.


  • Estrategia de marketing concentrado
Este marketing consiste en que solo se especializa en grupo determinado de consumidores.
¨Ejemplo¨ Gucci está marca solo va dirigido para un público determinado el cuál tienen una rentabilidad económica alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario