lunes, 7 de febrero de 2022

Importancia de los envases y etiquetas

 El envase expresa la marca a través de su diseño y contenido, a parte de contribuir la protección del producto, también  es una parte esencial de la marca.

La inmensa cantidad de productos obliga a las marcas a desarrollar continuamente nuevos envases que aporten a sus productos la forma visual que les hace marcar la diferencia.


Funciones del etiquetado

La principal función del etiquetado es identificar la marca siempre diferenciándola de la competencia.

- Mostrar la información y descripción del producto

- Identificar ya sea la marca o el producto

- Clasificar el producto

- Promocionar un producto incluyendo un diseño atractivo, para diferenciarse de la competencia


Funciones del embalaje

El embalaje está pensado para tener que proteger el producto durante el transporte y que llegue al destino de forma segura.

- Proteger

- Contener el producto para que se mantenga en perfectas condiciones.

- Facilitar la manipulación del producto

- Motivar la realización de la compra del producto.

- Identificar el producto

- Comunicar información relevante


Tipos de envases

- Envase primario

El envase primario es aquel que está directamente en contacto con el producto, su principal función es proteger y conservar.

- Envase secundario

El objetivo es crear agrupaciones de un producto que ayuden al transporte de varias unidades del mismo, para contribuir a transportar esa materia en los medios de transporte o para facilitar la compra al consumidor.

- Envase terciario

El objetivo que se persigue es conseguir un transporte eficaz y que proteja tanto el envase primario como el secundario. 











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