miércoles, 18 de mayo de 2022

Estrategias de precio

 Estrategias para productos nuevos: Cuando una empresa saca al mercado productos debe ponerles un precio.

  •    Descremación: Consiste en establecer un precio alto inicial de un producto, para al cabo de un tiempo, ir bajando ese precio y llegar a más partes del mercado.

Dentro de la descremación se puede dar descremación rápida y lenta.

            - Descremación rápida: El producto nuevo se lanza con un precio alto y un alto nivel de promoción.

            - Descremación lenta: El producto nuevo se lanza con un precio alto y poca promoción.


  •   Penetración:  Hace referencia a la estrategia de adopta una empresa para introducirse en un mercado nuevo.
Dentro de la penetración se puede dar penetración lenta y rápida.

            -  Penetración rápida: Es una estrategia recomendada para mercados grandes y donde el producto o servicio no es conocido, donde los consumidores son sensibles al precio.

            - Penetración lenta: El producto se lanza con un precio bajo y poca promoción, está estrategia tiene sentido cuando el mercado es grande.


Estrategias basadas en la competencia: Una empresa establece el precio para sus productos tras observar los de la competencia.
  • Precios en paridad con la competencia: Establecer los precios al mismo nivel que la competencia se da cuando la diferencia entre tu producto y el de la competencia es casi indiferenciable. 
  • Precios por debajo de la competencia: Consiste entrar en el mercado con unos precios sensiblemente más bajos que la competencia para ganar más clientes y aumentar la cuota de mercado.
  • Precios por encima de la competencia: Bien a la larga puedes establecer tu marca como una de prestigio, ganar importancia en el mercado y recuperar rápidamente la inversión.

Estrategias basadas en la demanda: Sirve para adaptar el precio de venta de los productos de la empresa a la intensidad de la demanda existente.

  • Estrategia de discriminación de precios: Es una práctica comercial que implica vender unidades de un mismo bien o servicios a diferentes precios.
  • Estrategias de precios psicológicos: Los compradores no usan solo el precio como una medida, sino también como un indicador de calidad del producto.
  • Estrategia diferencial: Es el  desarrollo de un plan de acción para lograr que un producto o servicio se posicione en el mercado.
  • Cestas gancho: Consiste en publicar ofertas con precios por debajo de la media con el objetivo de llamar la atención del cliente y provocar una visita al establecimiento de la empresa.





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