viernes, 15 de octubre de 2021

¿Cómo ha evolucionado el marketing en la empresa a lo largo del tiempo?


¿Cómo ha evolucionado el marketing en la empresa a lo largo del tiempo?


La evolución del marketing ha sido clara, ha pasado de centrarse en la producción a enfocarse en el cliente, la tendencia marca que gracias a las nuevas tecnologías nos dirigimos a un marketing de la persona.

Las empresas se enfrenta al reto de ofrecer experiencias personalizadas, el objetivo del marketing es el mismo de cuando se empezó a comerciar vender más, otra cuestión distinta es la estrategia que usaban.

El marketing no solo se enfoca en la venta, se centra en establecer una línea de contactos con el cliente.

En la actualidad hay 5 enfoques que han dado lugar a la evolución del marketing en la empresa: 

- Orientación a la producción: La empresas se centraban en producir lo máximo posible, consideraban que los productos se vendían solos.

- Orientación a la venta, la primera evolución del marketing: Cuando las empresas comenzaron a utilizar tecnologías avanzadas de producción se vieron afectados, los consumidores perdieron poder adquisitivo y la oferta se volvió superior a la demanda.

- Orientación al marketing: Las acciones de promoción fueron fueron insuficientes y dejaron constancia para conseguir objetivos de ventas, debían satisfacer las necesidades de los consumidores a través del producto.

- Marketing basado en el valor, la última transformación del marketing: El valor se refiere a la relación coste beneficio, lo que se recibe a cambio del pago, los consumidores quieren productos ajustados a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario