viernes, 8 de octubre de 2021

¿Qué es marketing y qué no es marketing?

                  ¿Qué es marketing y qué no es marketing?






El marketing es el término utilizado para referirse a diferentes estrategias  o técnicas utilizadas para estudiar el comportamiento, la gestión comercial y las necesidades de los consumidores. 

Lo que NO es marketing se trata de 8 ideas claras

1- Marketing no es engañar a la gente: El marketing no es mostrar algo que no tienes o que no existe, sino va de crear productos o servicios según las necesidades del cliente.

2- Marketing NO es decoración, ni los profesionales del marketing son decoradores: La cuestión no es poner bonita la imagen, sino que la imagen tenga un sentido coherente. 

3- Marketing NO es vender para obtener exclusivamente un beneficio para tu empresa: La venta de ese producto no solo tiene que beneficiar a la empresa sino que tiene que beneficiar a ambas partes.

4- Marketing NO solo es comunicación: Todos los departamentos relacionados, son todos necesarios y cada uno abordan asuntos diferentes.

5- Marketing NO es hacer anuncios: Pretende comunicarse con el consumidor o comprador de tus productos y servicios.

6- Marketing NO es solo acción: Implica desarrollar una estrategia y además implica definir unos objetivos, implica estudiar el mercado...

7- Marketing NO es solo publicar en Facebook: No es solo publicar el marketing en redes sociales, porque cualquiera podría hacerlo.

8-  Marketing NO es mirar estadísticas: Una estadística en sí no dice nada, lo que importa es la conclusión que desprende la estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario